Nagore

Nagore

30/6/15

Indignación entre los escaladores

Indignación entre los escaladores ante el inmovilísmo y falta de comunicación del Departamento de Medio Ambiente en el Gobierno de Navarra. El decreto foral que regulará la escalada y que pretenden imponer, no garantiza la conservación de las especies que se pretenden proteger ya que la falta de acuerdos y puntos de encuentro nos lleva a un espacio de confrontación. Como dicen algunos técnicos biólogos: Cuando la regulación sea entendida y aceptada por los escaladores, todo funcionara mejor y para que esta regulación, sea aceptada tiene que haber acercamiento, comunicación, ademas tienen que buscarse los puntos de encuentro, los necesarios para que la regulación sea eficaz, para  favorecer la conservación de las especies y para que la escalada pueda seguir desarrollándose de manera sostenible.
Para nosotros no hay duda, para conseguir todo esto los escaladores tenemos que seguir siendo una parte muy importante de la conservación medioambiental. 


DENA: COMUNICADO DENA JUNIO 2015: El archivo al que tenéis acceso desde este enlace es un resumen del documento que medio ambiente nos envió como respuesta a las enmiend...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada