Nagore

Nagore

15/11/14

ERREKAGAITZETA EN PELIGRO. DESAPARICIÓN DE LA ESCUELA DE ESCALADA DE ERREKAGAITZETA.

ERREKAGAITZETA EN PELIGRO. DESAPARICIÓN DE LA ESCUELA DE ESCALADA DE ERREKAGAITZETA.
Artículo publicado esta semana por Diario de Navarra en el que según la CHE en 2015 se reanudarán las obras del dique de cola del embalse de Itoiz en Nagore.
¿Cómo afectará esto a las paredes de Errekagaitzeta? ¿De donde va ha salir la piedra? Por lo que sabemos de las paredes donde ahora escalamos.
Según este artículo hay una autorizacion ambiental del GDN para una cantera cerca de Nagore.
 Desgraciadamente es muy posible que no sea necesario regular la escalada en este roquedo, si desaparece evidentemente no habrá nada que regular. ¿Que pasara con el alimoche que suele nidificar en el sector de Arriba? ¿Que pasa con el Águila real que nidifica en una de las paredes enfrente de las que escalamos? que hipocresía. Desgraciadamente la historia de la gestión ambiental en Navarra ha demostrado que cuando hay intereses económicos las normativas, Reservas naturales, ZEPAS, PRUG, etc no sirven absolutamente para nada.  Carlos Velázquez.


1 comentario:

  1. 28 de diciembre, día de los inocentes, vamos a escalar a Errekagaitzeta...
    Aunque el nivel del embalse está muy bajo, por Nagore no se puede ir porque las obras lo prohiben (vaya destrozo que están haciendo!). Vamos por arriba, y bajando ya se ven carteles de obras (informaciones sobre afecciones al senderismo o escalada ninguna). Llegando por el sendero a las vías, ya entre el sector Goikua y Txintxurrenea, han puesto una alambrada para delimitar el perímetro de la obra. El sector Behikua esta al borde de una escombrera enorme, pero en los otros no hay problema. El que quiera escalar allí, o se hace un paso expo para la entrepierna, o como decía aquel... a desalambrar!

    ResponderEliminar