Nagore

Nagore

3/1/13

SE SALIO UN QUÍMICO DEL DESCUELGUE EN LA VIA INGILITURRI EN EL SECTOR AKERZULO DE SAN FAUSTO


Hoy me ha llegado el aviso de que en la vía Ingiliturri del Sector Akerzulo de San Fausto, se ha salido un químico de la R1. Os pido que no escaléis esta vía hasta que se compruebe su seguridad. Veremos cual ha sido el motivo por el que se ha salido este anclaje.

LA VIA INGILITURRI  ESTA REPARADA Y YA SE PUEDE ESCALAR

6 comentarios:

  1. ¿ queeeeee?, joder, yo me he colgado de ese químico,,,

    ResponderEliminar
  2. Yo igual mikel, habra que ver que ha pasado para que no vuelva a ocurrir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, ¿la peña que equipa estas vías tiene conocimientos sobre el uso de la sika o de otras resinas? ¿o aprende sobre la marcha haciendo pruebas y experimentos aquí y allá? En cualquier caso mi reconocimiento a todos los equipadores que trabajan con conocimiento y teniendo claro la responsabilidad que asumen como equipadores, que son unos cuantos, pero creo que ultima mente se esta equipando con poco cuidado y detalle. Yo creo que cualquier persona que equipa debería tener unos conocimientos mínimos y una formación sobre el uso dde tipo de anclajes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas gente. Me gustaría agradecer por su trabajo desinteresado a todos los equipadores de que han equipado San Fausto,Etxauri,Carrascal y demás escuelas tanto navarras como otras. Esta claro que los equipadores tienen muchísima responsabilidad como equipadores y estoy seguro que ningún equipador la cague queriendo. Seguro que hay alguna razón, defecto de material o alguna otra razón de las miles que puede haber para que un químico falle. Es muy fácil criticar y sacar fallos. Es muy fácil criticar y decir que los equipadores equipan sin conocimiento y que van haciendo pruebas de un lado a otro sin conocimiento alguno. Es muy simple y sencillo. Cogeis vuestras clavijas, friends y demás hierros y escalais. Así no tiene que ir nadie a hacer chapuzas para que otros escalemos seguros y sin preocupaciones.
    PD: Es solo una opinión personal.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ha comentado un equipador tierra Estella que ha reparado la vía y que ya esta escalable. Gracias por la reparación. Para próximos comentarios os pido que pongáis vuestro nombre, de esta forma tiene mas valor lo que digáis.

    ResponderEliminar
  6. Aquí os dejo este enlace con un artículo de desnivel sobre el cierre de cerca de 1000 vías de escalada en la Rute de Grimpe en el Sureste de Francia. Carlos

    http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/cierre-de-la-route-de-la-grimpe-region-de-corbieres-sureste-frances

    ResponderEliminar