Nagore

Nagore

27/10/12

La Panpinela en Eraul.


Buenas noticias para escaladores, montañeros y paseantes de San Fausto en Eraul. Panpino y Mariela han tenido la buena idea de crear la Asociación “La Panpinela Elkartea” un buen sitio donde puedes comer pizzas y beber unas cervezas después de escalar. Hace pocos días disfrutamos con la proyección de Koldo Aldaz “Campo Base del Everest”. Buen ambiente y muy buenas pizzas que Mariela prepara en el horno de leña. También los precios súper buenos. Recomendable.
Donde esta: En Eraul, saliendo por la calle Ticularrenta, es la ultima casa de la derecha. Es la misma calle y acceso para ir a los sectores Prehistoria, Pikutxis, Luna Norte y Mirador de Lazkua. Tienen un pequeño aparcamiento junto a su casa.
Abierto: Este año 2012 terminara la temporada de La Panpinela el 1 de noviembre. En 2013 estará abierto desde “Semana Santa” hasta “Todos los Santos” del 24 de Marzo al 1 de noviembre.
Horarios: Los Viernes desde las 20:00 h. Sábados, domingos y festivos desde las 14:00 h.
Comer y beber: Tienen unas buenísimas pizzas hechas en horno de leña, lo mejor será que las pruebes. Cerveza, refrescos y ambiente asegurado.
Contacta con nosotros a través de: lapanpinela@yahoo.es o llamando al:

13/10/12

Uharte Arakil Aiztondo Sector Irripe



NOMBRE
GRADO
NºSEG
M
OBSERVACIONES
1
ELKETZ
5b
7
17
Químicos
2
FAT CRACK
6a; 6b+
8+4
28
Químicos
3
SAIZURIAREN HEGALDIA
6a
8
25
Parabolts
4
CUANTO MAS RICO MAS HIJOPUTA
5a
9
25
Parabolts
5
IRRIPE
6a
9
25
Químicos
6
NAHIGEHIEGIKERIAK ITSUTUTA
6a
10
27
Químicos
7
DELINCUENCIA CON CRITERIO
5a
8
22
Parabolts. Anillas
8
EL FRIKI DEL DESPLOMADO, NI EQUIPA NI DEJA EQUIPAR
5c
11
30
Parabolts
9




Proyecto
Orientación Oeste y sombra por la mañana. Este interesante sector ha sido equipado por Ioseba Arlegi. Para acceder a esta pared hay que caminar hacia el oeste por el camino que sale de la pared de Aiztonto. El acceso es algo mas corto si salimos del aparcamiento P1. Ver mapa.
 

4/10/12

Peña de las Trampas Etxauri

Atención a la vía Egos 7a+/7b solo tiene un mosquetón en el descuelgue, se ha llevado el otro. También cuidado con un enjambre de abejas en la ladera del monte cerca de la pared.