Nagore

Nagore

23/9/11


Aquí tenéis la reseña de algunas de las vías abiertas en esta magnifica pared, concretamente en el Sector Mirador de Lazkua, justo en el lado izquierdo  junto al desplome naranja.  Este sector cuenta en este momento con pocos vías equipadas, pero poco a poco se van  añadiendo algunas. Se están equipando en otros sectores de esta pared y espero que pronto pueda subiros mas reseñas. Gracias a todos los equipadores que habéis trabajado y estáis aun en ello. Gracias a Txinga, Juaniki y a Mikel Madoz.

Orientacion: Sur y suroeste. Los grados están por confirmar, espero vuestros comentarios sobres grados o lo que queráis. 

6 comentarios:

  1. Buenas a tod@s. Para mi la Nere Ibon 6c, Beti gaizka podría ser 7a tranquilamente. Pregunta.... Grado y Nombre de la vía solitaria que hay más adelante de éste sector?. Nada más. Bloquea o muere. Saludos Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Iepa,hace años que la probe pero entonces la beti gaizka me parecio como de 7a+...igual se me fue la olla, y en la nere ibon coincido con Edo 6c.Enhorabuena y gracias por este blog.

    Yagoba

    ResponderEliminar
  3. Beti Gaizka a mi tambien me parece 7a, pero en el paso si te vas por la izquierda baja el grado. Recto sin duda 7a. Mikel

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe los grados de las vias que hay en Lazkua continuando del Pikutxis?

    ResponderEliminar
  5. EN EL SECTOR AKERZULO: La vía nº 6 la que esta a la derecha de "Por aquí sube mi perro" no tiene descuelgue. Casi peto la cuerda, hay dos paraboles muy separados y con un maillon, la cuerda se riza una pasada, los paraboles están muy separados y a la misma altura. Un error de equipamiento muy claro, aunque se me hace muy raro que una vía muy bien equipada con químicos llegues al descuelgue y te encuentres con esa chapuza. Por lo demás la vía es buenísima. Una pena.
    Lander.

    ResponderEliminar
  6. Egun on!! Ayer fuimos al sector que hay a continuación de Pikutxis (todo recto sin perder altura). Contamos 6 vías: de derecha a izquierda: nº6 y 5 salen de la misma chapa y se separan. La 6º parece un 6b+/c (no la hicimos); la 5º tiene más de 30 metros, no le vimos la reunión, y tiene tres pasazos muy técnicos (echamos un par de horas y dejamos mallón en el paso clave de desplome-paso de bloque final) parece un 7a+ por lo menos. La 4º tiene una salida increible de dura (fijo sale septimo grado); la 3º 6a/+ (entretenida vía por un diedro y una chimeneita - algún tramo con riesgo evidente y peligroso de desprendimientos de piedras "al loro"); y las dos últimas se las veía picantonas ¿? - no tuvimos más tiempo para investigar. La próxima vez a ver si tenemos un croquis que nos guíe un poko - AGUR!!!

    ResponderEliminar