Nagore

Nagore

7/9/11

Nuevo 3º Largo de El Ultimo Mohicano. C. de las Trampas. Etxauri

Nuevo 3º largo de "El Ultimo Mohicano" A1/A2, 7c? equipado por Mikel y Angel Zabalza el 03.09.11. Este largo esta semiequipado y es necesario llevar unos friends medianos para este L3. El resto de la vía (L2) de El Ultimo Mohicano  7b/7b+ esta equipado con parabolts, son necesarias 14 expreses. Esta vía fue equipada en 2009 por Javi Acebedo. El L1 corresponde a la "Tardona" 6c+. Este primer largo de entrada esta equipado con anclajes químicos. Nuevo 3º L marcado en azul. 
Descenso: Hay varias opciones. rapelar por la Tardona, por la Dolma algo mas incomodo o por la línea de rápeles que desciende desde la cima por la Gaizto y Eider. Según Mikel la mejor opción para rapelar el techo es dejar una cuerda guía fija desde la R2.


5 comentarios:

  1. Alguien sabe cómo están las reuniones de la Dolma?

    ResponderEliminar
  2. Las reuniones de la Dolma están reequipadas con parabolts. El tema es que en la r 3 sólo están los agujeros (si subís vendría bien ponerlos).Esto no es problema pq para bajar hay otra reunión montada antes de llegar a la r3, al final de la fisura-diedro. Si os animais a hacerla viene bien llevar los friends 3 y 4 repetidos...
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Juan Mª, solo me queda la duda de si estan bien colocadas en la foto las reuniones de la Dolma?.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Mª.La hice hace muchos años,por cierto,se nos rompió un clavo de la primera reunión al cargarle peso. Tengo un buen recuerdo de la ascensión y,a veces,pienso si la podría repetir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Karlos!
    Sí, las reuniones están bien. Lo único, es que en la R3 están los agujeros pero faltan los parabolts. Hay una R3 justo donde haces la curva hacia la izquierda del trazado. Está equipada con 2 parabolts y anillas. Es la buena para rapelar de la cima...
    También queda algún taco de madera y algún clavo. Con un juego de friends 3,4 repetidos se pasa bien...
    Si colocais los parabolts, decidlo...
    Milla ezker!

    ResponderEliminar