Nagore

Nagore

17/7/11

DOS HERMANAS- BIAIZPE

Excelente trabajo de equipamiento realizado por I. Makeda e I.Garcia en la Cara Este de la Hermana Mayor. Recorre  los 200 metros de esta emblemática y compacta  pared caliza.  Ha sido equipada con anclajes químicos y reuniones con anillas para rapelar. Buen trabajo de limpieza y equipamiento como es habitual en estos incansables trabajadores de altura.
La escalada es bastante técnica con algunos movimientos de adherencia y pasos sobre regletas y agujeros, escalada muy característica en este tipo de placas compactas. Es necesaria como mínimo una cuerda de 70 metros, aunque es recomendable contar con algunos metros mas. El grado mínimo obligado es 6b+. Los grados que aparecen en la reseña a si como las alturas son aproximados, la vía cuenta con pocas repeticiones por lo que es necesario que se vallan ajustando los grados con el paso de cordadas. Zorionak para Makeda e Iker.

Nombre de la via:   LURRA TA ASKATASUNA  Via Nº: 13
Grados por largos: 6b; 7a+; 7a; 6c; 6b+; 7a+/b?.
Grado obligado:     6b+
Material  :             14 Expreses
Metros:                 200


4 comentarios:

  1. Ayer escalé está joya con Iñaki Garreta. Es de largo la mejor vía que por ahora yo he escalado en Dos Hermanas. Enhorabuena a los aperturistas.
    El grado propuesto nos pareció bastante correcto, el 2º largo quizás 7b y el 6º algo más fácil 7a+
    Muy recomendable
    Mikel Zabalza

    ResponderEliminar
  2. muy buena via ,grados algo apretadillos. con cuerda de 80 perfecto para rapelar.
    Zorionak por el currelo .
    juan .Gasteiz.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak y gracias a los equipadores por esta buenísima vía. Grados bastante severos y, en mi opinión, 6c obligado.
    Alberto (Gasteiz)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con tu opinión Alberto, el grado propuesto por los aperturistas me parece muy duro. En mi opinión: 6B+; 7B; 7a; 6c+; 6b+; 7b; sobre todo un paso en el ultimo largo. O quizas me saltara algun canto. El grado obligado 6c.
    Gracias por tan magnifico equipamiento. Me he quedado gratamente sorprendido de la calidad de esta vía. Hace pocos días hice Malaria, el grado que aparece en la guía de escaladas de Navarra de sua, también me parece que esta bastante duro. Peio, Barakaldo

    ResponderEliminar