Nagore

Nagore

9/5/11

Restricciones para escalar algunas vias en el Sector Berria de San Fausto

Natxo nos ha comentado que ha encontrado un cartel  del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Navarra en el sector Berria de San Fausto con el que nos avisan de la prohibición de escalar por nidificaciones en algunas vías. Estaría bien saber si el cartel avisa de cuando termina la prohibición.  Gracias por la información.

El comentario de Natxo:   Aupa Carlos!!  El caso es que hoy hemos ido a escalar a San Fausto, al sector Berria. Una vez que hemos llegado abajo nos hemos encontrado un cartel del servicio de conservación de biodiversidad del gobierno de Navarra que prohíbe escalar por edificación de aves protegidas. Las vías prohibidas son todas las que están a la vuelta del sector. En la guía son desde la trece (incluida) hasta el final. Si puedo llamo mañana al servicio de protección para que pongan otro cartel avisando en el parking, así no te encuentras la sorpresa después de la caminata...            Natxo



2 comentarios:

  1. Buenas,

    Yo estuve allí el viernes pasado y en el cartel no se informa de la fecha de fin de la prohibición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En San Fausto, sector Berria, no existe la vía nº 3 "Alpinistas Inquisidores". Hace unos días estuvimos escalando allí, y antes de la vía "La primera noche de mi vida" sólo hay 3 vías, no 4, como figura en la guía.

    ResponderEliminar