Nagore

Nagore

21/12/10

Atención a la altura de los descuelgues.

Atención a la altura de los descuelgues de las vías 103, 2001 y Irurogeitabi en la Cara sur del Cantero, estas vías tienen colocado el descuelgue a 37 metros, con cuerda de 70 llegamos al suelo muy justo.  Atención también en El Mirador de Los Buitres en Irurtzun, donde hay unas cuantas vías en las que es frecuente empalmar largos. Bueno atención en tantos sitios. 

¿Cuanto mide tu cuerda? o ¿llega la cuerda para descolgarme? ten cuidado que  me quedan pocos metros. Esta y otras frases parecidas están en boca de muchos  últimamente. ¿Como descolgarnos de forma segura.?  Con un nudo en el extremo de la cuerda, o atando el cabo final  a la funda, conociendo la altura a la que se encuentra el descuelgue,  la longitud de nuestra cuerda y realizando un aseguramiento activo. Esta claro que no cuento nada nuevo y que esto nos lo sabemos. Pero hay queda, a algunos nos viene bien que nos lo recuerden.  Espero que el paso del tiempo no  borre esta sensación de que hay que estar muy al loro.

Bueno Maialen, al hacer esta entrada es inevitable que muchos nos acordemos ti , esperamos que te recuperes pronto, seguro que estas muy centrada en la recuperación. Desde aquí te mandamos mucha fuerza. Esperamos verte pronto. Te mandamos un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario